Falta lluvias comienza a afectar trigo 12/13 Argentina: Gobierno

viernes 27 de julio de 2012 16:25 ART
 

BUENOS AIRES, 27 jul (Reuters) - La escasez de lluvias en distintas regiones de Argentina comienza a generar daños en lotes de trigo del ciclo 2012/13, cuya siembra está cerca de finalizar, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura en su reporte semanal de cultivos.

El país sudamericano es el sexto proveedor mundial de trigo y, de acuerdo con el Gobierno, el área que será dedicada al cereal en la actual campaña sería de 3,8 millones de hectáreas.

"En Lincoln (en el norte de Buenos Aires) está faltando agua en el primer horizonte de los suelos, que se nota porque a las heladas se le suma esta circunstancia y los efectos para los lotes mas afectados se aprecia como un amarillamiento de las hojitas", dijo la cartera agrícola.

La provincia de Buenos Aires produce más de la mitad del trigo de Argentina.

"Los cultivos de invierno (trigo y cebada) evolucionan normalmente en Laboulaye (en el sur de Córdoba, la tercera provincia triguera), no obstante la falta de lluvias durante los últimos 60 días ya comienza a preocupar", señaló el Gobierno.

Hasta el jueves -fecha de actualización del reporte- los agricultores habían implantado el 88 por ciento del área prevista para el trigo 2012/13, un avance intersemanal de 9 puntos porcentuales, pero 4 puntos detrás del ritmo del ciclo anterior.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la superficie que será sembrada con trigo 2012/13 en 3,6 millones de hectáreas.

SOJA Y MAIZ 2011/12   Continuación...