JUEGOS-Comienza el tenis, con Federer y Williams a la cabeza

viernes 27 de julio de 2012 09:31 ART
 

LONDRES, 27 jul (Reuters) - Los flamantes campeones de Wimbledon, Roger Federer y Serena Williams, entrarán en acción en el primer día de competencia del torneo olímpico de tenis, regresando el sábado a la cancha central del All England Club apenas tres semanas después de haberse coronado en ese escenario.

Williams enfrentará a la serbia Jelena Jankovic en el segundo partido de la jornada, mientras que Federer tendrá enfrente al colombiano Alejandro Falla.

En el primer partido del certamen, el checo Tomas Berdych -sexto cabeza de serie-, jugará contra el belga Steve Darcis en un estadio con capacidad para 15.000 espectadores.

El compañero de dobles de Federer, Stanislas Wawrinka, y sus colegas abanderados Novak Djokovic (Serbia), Maria Sharapova (Rusia) y Agnieszka Radwanska (Polonia), podrán tomar un descanso más largo tras la ceremonia inaugural del viernes por la noche y debutarán en primera ronda el domingo.

La cancha central del All England Club también tendrá el sábado la presencia de los argentinos David Nalbandian y Juan Martín Del Potro. El primero jugará contra el serbio Janko Tipsarevic, en tanto el segundo lo hará con el croata Ivan Dodig.

Nalbandian también debutará más tarde en el torneo de dobles, cuando se una a Eduardo Schwank para enfrentar a los fraceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra.

En esa misma competencia, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan -máximos preclasificados- se medirán con los brasileños Thomaz Bellucci y Andre Sa en la cancha 14.

Otro argentino que entrará en acción el sábado es Carlos Berlocq, quien debutará en la cancha 12 enfrentando al ruso Alex Bogomolov Jr.

Por su parte, otro representante de Sudamérica que se presentará el sábado es el colombiano Santiago Giraldo, rival del estadounidense Ryan Harrison en la cancha 14. (Rerporte de Kylie MacLellan; traducido por la Redacción de Madrid, editado por Hernán García)