JUEGOS-Pareto busca primer podio A.Latina, repetir hazaña Pekín

jueves 26 de julio de 2012 14:16 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 26 jul (Reuters) - La argentina Paula Pareto, la competidora mas pequeña de América Latina en los Juegos olímpicos de Londres, podría ser la primera representante de la región en llegar al podio cuando se inicien las pruebas de judo el sábado.

"La Peke", como la conocen sus compatriotas por su 1,50 metros de estatura, buscará su segunda medalla olímpica en los Juegos de Londres tras ganar bronce en Pekín hace cuatro años en la categoría de hasta 48 kilos.

"No vengo a probar nada, es un torneo más", dijo Pareto a Reuters el jueves luego de la ceremonia de izamiento de la bandera argentina en la Villa Olímpica.

Pareto dijo que cambió poco su rutina en los cuatros años posteriores a su éxito en China.

"No sé si estoy mejor preparada. Tengo más experiencia y torneos pero el entrenamiento es el mismo. Vengo a disfrutar de nuevo lo que fue Pekín", añadió Pareto.

La judoca, quien dijo disfrutar del compañerismo con los demás atletas argentinos en la Villa, está lista para el sábado, cuando en pocas horas pondrá en juego cuatro años de preparación.

"Mi objetivo es ganar mi primera lucha, será mi primera final y después recuperarme para la próxima", agregó Pareto, que no quiso dar un pronóstico de sus posibilidades.

"Se decide todo en un día, pero estamos acostumbradas", señaló la campeona panamericana de 26 años.

La ceremonia de la banderas, con un colorida acto de danza y música por parte del National Youth Theatre (teatro juvenil nacional) británico, fue compartida con las delegaciones de Hong Kong, Turquía y Ucrania.

"Este tipo de presentaciones es un incentivo más", dijo la diminuta judoka, quien sostuvo que estaba tranquila ante su debut del sábado en octavos de final ante la italiana Elena Moretti. (Reportaje de Rex Gowar, editado por Javier Leira)