JUEGOS-Final de tenis hombres podría ser repetición de Wimbledon

jueves 26 de julio de 2012 13:38 ART
 

Por Kylie MacLellan

LONDRES, 26 jul (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer, máximo preclasificado en los Juegos Olímpicos de Londres, podría medirse en la final con el local Andy Murray, en una repetición de la definición de Wimbledon, después del sorteo realizado el jueves.

Federer, número uno del mundo y ganador de 17 torneos del Grand Slam, tendrá al colombiano Alejandro Falla como rival en el debut en su camino a conquistar la primera medalla de oro de su exitosa carrera.

Federer, quien venció a Murray en Wimbledon semanas atrás, sufrió para vencer a Falla en la primera ronda de Wimbledon en 2010.

El serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, debutará ante el italiano Fabio Fognini.

Djokovic, quien ganó la medalla de bronce en Pekín 2008, aparece en la misma parte del cuadro que el escocés Murray, con quien se podría encontrar en semifinales.

Murray debutará ante el suizo Stanislas Wawrinka.

En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado, se medirá contra el croata Ivan Dodig. Su compatriota Juan Mónaco debutará ante el belga David Goffin, mientras que el también argentino David Nalbandian jugará su primer partido ante el serbio Janko Tipsarevic.

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima preclasificada, se medirá con la rumana Irina-Camelia Begu, mientras que la estadounidense Serena Williams -que llega tras su corona en Wimbledon-, jugará ante la ex número uno del mundo serbia Jelena Jankovic.

Ninguno de los medallistas de oro de Pekín 2008 estarán en la capital británica para defender la corona.

El español Rafael Nadal se retiró por lesión y la rusa Elena Dementieva también decidió marginarse de la competencia. Pero pese a esto, el torneo tendrá un gran interés ya que 18 de los mejores 20 tenistas de la ATP y 19 de las mejores de la WTA estarán jugando en Londres. (Editado en español por Javier Leira)