Economía boliviana crece 5,16 pct en primer trimestre

miércoles 25 de julio de 2012 15:40 ART
 

LA PAZ, 25 jul (Reuters) - La economía boliviana creció un 5,16 por ciento interanual en el primer trimestre, una expansión similar a la del 2011 que alienta en el Gobierno expectativas de superar su meta anual de un 5,5 por ciento.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia había crecido un 5,17 por ciento en el 2011, según cifras informadas el miércoles por el Instituto Nacional, un resultado que estuvo ligeramente por encima del 5,1 por ciento estimado inicialmente por el Gobierno izquierdista de Evo Morales.

"En el primer trimestre de este año tenemos un crecimiento del PIB de 5,16 por ciento, dentro de lo que habíamos proyectado", dijo en conferencia de prensa la ministra de Planificación, Viviana Caro.

"Habíamos proyectado que la tasa de crecimiento del PIB (en todo el 2012) esté por encima de la tasa de crecimiento del año pasado y con este dato al primer trimestre estamos confiados en que vamos a superar inclusive esa meta", añadió. (Reporte de Carlos A. Quiroga; Editado por Javier López de Lérida)