ACTUALIZA 1-Rendimiento cosecha maíz EEUU sería el menor 10 años

martes 24 de julio de 2012 18:15 ART
 

(Agrega detalles)

Por Sam Nelson

CHICAGO, 24 jul (Reuters) - La producción de maíz de Estados Unidos se habría reducido un 5,2 por ciento en la última semana, a su menor nivel en seis años, mientras que millones de hectáreas serían abandonadas debido a la peor sequía en más de medio siglo, reveló el martes un sondeo de Reuters.

La cosecha de maíz tendría un rendimiento de 130,8 bushels por acre (8,8 toneladas por hectárea), el menor nivel en 10 años, lo que marca un retroceso de un 4,7 por ciento desde las estimaciones de la semana pasada.

Ese nivel también es inferior a los 146 bushels por acre estimados por el Departamento de Agricultura.

La caída en los rendimientos llevaría la producción a 11.450 millones de bushels (300 millones de toneladas), lo que implica un retroceso desde las estimaciones de 12.077 millones de bushels de un sondeo de Reuters publicado la semana pasada y una reducción de un 12 por ciento frente a la proyección del Gobierno.

El sondeo estimó el rendimiento de la cosecha de soja en 38,6 bushels por acre (2,6 toneladas por hectárea), u n 1 por ciento menos que lo proyectado hace un mes. La producción total fue estimada en 2.900 millones de bushels (79 millones de toneladas), lo que también implica una caída de un 1 por ciento desde la proyección de la semana pasada y la ubica un 5 por ciento por debajo de los pronósticos oficiales.

El devastador calor y la sequía en casi todas las regiones productoras de maíz de Estados Unidos desató una ola de reducciones en las estimaciones para la cosecha.

Al momento de la siembra, Estados Unidos parecía encaminarse a una cosecha récord de maíz de casi 15.000 millones de bushels este año debido a que los productores empezaron a sembrar temprano por un clima favorable, lo que elevó la superficie cultivada al mayor nivel desde fines de la década de 1930.   Continuación...