Inspectores de sanidad alimentaria cancelan huelga en Argentina

martes 24 de julio de 2012 16:13 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - Los profesionales del ente de sanidad alimentaria de Argentina (Senasa) cancelaron el martes una huelga que debía comenzar el miércoles y que hubiera afectado a los embarques de granos de uno de los mayores exportadores de alimentos, dijo un representante del sector.

Las empresas agroexportadoras de Argentina -un proveedor internacional clave de soja y maíz- necesitan los certificados que expiden los inspectores para embarcar los granos y los productos derivados, por lo que la medida de fuerza generaba preocupación en el sector.

"Recién han firmado un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo y decidieron suspender la medida de fuerza", dijo el martes Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

Las protestas salariales son habituales en el país sudamericano, que desde hace años registra altas tasas de inflación en medio de un fuerte crecimiento económico que comenzó a ralentizarse hace algunos meses.

Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de los porotos de la oleaginosa y el segundo de maíz. (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Juana Casas)