GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra mixto

martes 24 de julio de 2012 13:53 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el martes, en una jornada en la que los compradores sólo mostraron interés en algunas categorías en particular, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.044 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, frente a los 8.277 del mismo día de la semana pasada.

"Solamente las (abundantes) vacas se colocaron con animación, entre frigoríficos y troceadores con contratos firmes para satisfacer", explicó una fuente del mercado.

La cantidad de vacas que ingresaron al recinto representaron casi la mitad del total de la hacienda subastada.

Las vacas cerraron con alzas de entre un 1,54 y un 2,25 por ciento. En cambio, los novillitos bajaron un 1,96 por ciento, las vaquillonas un 0,53 por ciento, los terneros un 1,81 por ciento, mientras que los novillos terminaron entre estable y con caídas de hasta un 5,33 por ciento.

Solo los limitados toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,540 unidades el martes, mientras que en la rueda previa no fue elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes el indicador marcó 8,009 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath, Editado por Javier López de Lérida)