Rendimientos bonos EEUU cierran en nuevos mínimos,temores Europa

lunes 23 de julio de 2012 18:15 ART
 

(Agrega datos de cierre)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron a nuevos mínimos históricos el lunes, debido a que los temores de que la crisis de deuda de la zona euro se salga de control llevó a los inversores a buscar la seguridad de la deuda.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han caído mientras el crecimiento económico pierde tracción y los inversionistas aumentan sus apuestas a que la Reserva Federal lanzará un nuevo estímulo para dar un impulso a la economía y alentar el crédito.

Los nuevos temores sobre la crisis de deuda de Europa provocaron una estampida hacia la seguridad de los bonos, luego de que el domingo la región de Murcia dijera que podría buscar ayuda del Gobierno central, enviando los rendimientos de la deuda española a máximos históricos.

La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años operaba por sobre el 7 por ciento, un nivel que los inversores ven como insostenible.

La región española oriental de Valencia dijo el viernes que necesitaba ayuda y la prensa reportó que más regiones podrían seguir sus pasos. Los inversores temen cada vez más que España pronto buscará un pleno rescate.

"Todo vuelve a Europa", dijo David Coard, jefe de ventas de renta fija y operaciones de The Williams Capital Group en Nueva York. "Europa continua estando en crisis, y mientras siga esa crisis habrá un viaje a la seguridad hacia los bonos del Tesoro".

Pero España no era la única preocupación económica en la mente de los inversionistas.   Continuación...