Confianza consumidores argentinos cae 1,8 pct en julio: informe

lunes 23 de julio de 2012 16:49 ART
 

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - La confianza de los consumidores argentinos retrocedió un 1,8 por ciento en julio respecto al mes anterior por una caída en el subíndice que mide la predisposición de las personas para comprar bienes durables e inmuebles, indicó un informe privado publicado el lunes.

Respecto de julio del año pasado, el índice de confianza de los consumidores cayó un 24,9 por ciento, de acuerdo con el reporte del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

"Se observa una fuerte caída intermensual en la confianza de los consumidores de mayores recursos (-7 por ciento) y una recuperación en la confianza de los consumidores de menores ingresos (+2,6 por ciento), que era la que más había caído en el último año", dijo el informe.

El subíndice de expectativas macroecónomicas cayó un 1,7 por ciento, la situación personal un 1,4 por ciento, y la predisposición a comprar bienes durables e inmuebles cedió un 2,4 por ciento.

La confianza de los consumidores cayó un 2,2 por ciento en el cordón urbano que rodea Buenos Aires, un 1,6 por ciento en el interior del país, y un 0,9 por ciento en la Capital Federal.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía entre el 2 y el 10 de julio sobre 1.205 casos en todo el país. (Reporte de Juliana Castilla)