FUTBOL-A. Mineiro no cede en Brasil, Mina brilla en Ecuador

lunes 23 de julio de 2012 00:49 ART
 

SANTIAGO, 22 jul (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de Latinoamérica:

BRASIL

Atlético Mineiro mantuvo el liderazgo en el "Brasileirão" al golear como visita 4-1 a Sport, en un duelo en que el astro Ronaldinho marcó su primer tanto en el equipo con balón en juego. El volante sumaba dos tantos de penal.

El conjunto de Belo Horizonte comanda la tabla general con 28 unidades. Le sigue Vasco de Gama, con 26 puntos, que doblegó como local al Santos por 2-0. Este último ocupa el decimoquinto lugar de la tabla, con 10 puntos y sólo una victoria en 11 fechas disputadas.

La tercera posición sigue en manos de Fluminense (25 puntos), que mantuvo su exclusivo invicto al vencer 2-1 a Ponte Preta como visita con un penal del atacante Fred a los 90 minutos.

En otros duelos, el campeón defensor Corinthians cedió un empate 1-1 como local ante Portuguesa, resultado que lo deja en el duodécimo lugar, con 12 puntos, y lejos de los primeros lugares.

A su vez, Palmeiras, equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, goleó como local 3-0 a Náutico y dejó la zona de descenso tras una destacada actuación del reciente fichaje Obina.

La undécima jornada marcó además el estreno en Botafogo del ex internacional holandés Clarence Seedorf, duelo en que su equipo quedó en el octavo lugar, con 17 puntos, tras caer como local por 1-0 frente a Gremio.

Mientras, Gremio -que venció con un gol del boliviano Marcelo Martins- trepó al cuarto lugar, con 21 puntos.   Continuación...