FUTBOL-Toluca vence a Chivas en debut del holandés Van't Schip

domingo 22 de julio de 2012 23:52 ART
 

MEXICO DF, 22 jul (Reuters) - Toluca venció el domingo 2-1 a las populares "Chivas" de Guadalajara en el partido que marcó el debut del holandés John Van't Schip como director técnico del llamado "Rebaño Sagrado".

En el partido que cerró la primera jornada, Atlante del argentino Ricardo La Volpe y Pachuca de Hugo Sánchez empataron 0-0 en un encuentro que enfrentó a ambos ex jugadores mundialistas que arrastran una añeja rivalidad y que se agudizó cuando el argentino fue nombrado director técnico de la selección mexicana en el 2003.

En el inicio del partido ambos estrategas se dieron la mano.

"Debo trabajar mucho porque es un proceso, las cosas que veo son buenas en siete semanas", dijo Van't Schip.

En el triunfo de los "Diablos Rojos" de Toluca, Carlos Esquivel y Juan Carlos Cacho anotaron los goles a los tres y 32 minutos, respectivamente.

Esquivel abrió el marcador con un tiro cruzado por abajo y Cacho marcó el segundo con un disparo que alcanzó a desviar el portero Luis Ernesto Michel, pero que no fue suficiente para evitar que el balón entrara a la portería.

El gol de las Chivas lo anotó Rafael Márquez a los 67 minutos cuando remató un pase de Erik Torres.

"No hay que echar las campanas al vuelo, sería muy impropio de mi parte, pero estoy contento por lo que obtuvimos como un rival que siempre es arropado por el público, es un equipo de mexicanos que corre muchísimo, siempre es muy grato verlos jugar. Me siento bien, hay que seguir trabajando y estoy muy ilusionado", dijo Enrique Meza, director técnico del Toluca.

El sábado, Santos Laguna, actual campeón de México, inició el torneo con un triunfo sobre San Luis por 2-1.   Continuación...