Wall St cae por temores provenientes de Europa

viernes 20 de julio de 2012 18:51 ART
 

* Región española pide ayuda financiera

* Acciones de Google avanzan tras resultados, las de Microsoft caen

* Indices caen: Dow 0,9 pct, S&P 1 pct, Nasdaq 1,4 pct (.)

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 20 (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el viernes en Wall Street al reavivarse la crisis de deuda en Europa por temores a que España podría eventualmente necesitar un rescate, lo que llevó a los inversores a recoger beneficios tras tres días de subidas.

Las noticias respecto a que la fuertemente endeudada región de Valencia pidió al Gobierno central ayuda financiera interrumpió un período de relativa calma para Wall Street y agitaron los fantasmas de que la cuarta economía de la zona euro pueda necesitar ser rescatada.

Las acciones del sector bancario, sensibles a las señales de problemas en Europa, aparecían entre las grandes perdedoras. El índice bancario KBW cayó un 1,9 por ciento, lo que lo lleva a una caída semanal de un 2,3 por ciento. Las acciones de Morgan Stanley descendieron un 3,5 por ciento a 12,78 dólares.

Valencia, que ya utilizó varias líneas de crédito del Gobierno en la primera mitad del año para cumplir con los pagos de deuda, aún necesita pagar 2.850 millones de euros para fin del 2012. Esa cifra no es enorme en sí misma, pero los inversores están preocupados por la estabilidad general de país y sus bancos.

"No queremos un rescate español total de no ser necesario", dijo Paul Mendelsohn, estratega principal de inversiones en Windham Financial Services en Charlotte, Vermont."Quizá el mercado está sobre reaccionando, pero en estos días nunca se sabe".   Continuación...