Futuros acciones EEUU caen tras resultados GE

viernes 20 de julio de 2012 09:26 ART
 

* Ganancia de GE supera levemente expectativa, pero ingresos son débiles

* Acciones de Microsoft y Google suben tras resultados

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 20 jul (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el viernes ya que los inversores tomaban ganancias después de tres días de alzas, mientras los resultados del conglomerado industrial GE causaban cierta inquietud en el mercado por el impacto de la desaceleración de Europa sobre las multinacionales.

General Electric Co reportó ganancias que superaron levemente las expectativas, aunque los ingresos se ubicaron por debajo de lo previsto debido a las condiciones difíciles en Europa. Las acciones de la firma caían un 0,7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

"El negocio en Europa de GE fue débil y eso es una preocupación para muchas compañías en esta temporada de resultados", dijo Cort Gwon, estratega jefe de HudsonView Capital Management en Nueva York.

"¿Cómo impactarán las medidas de austeridad en Europa a las multinacionales? GE es un microcosmos para las preocupaciones que tenemos sobre la economía", añadió.

Un par de empresas tecnológicas reportaron resultados el jueves después del cierre del mercado.

Microsoft Corp informó ganancias ajustadas e ingresos que superaron las expectativas, mientras que los ingresos de Google Inc's treparon un 21 por ciento, lo que alivió las preocupaciones de que la desaceleración de la economía golpeara los ingresos por publicidad.   Continuación...