ACTUALIZA 1-Repsol prepara venta activos de Gas Natural Licuado

jueves 19 de julio de 2012 17:43 ART
 

* Repsol dice analiza venta de activos GNL, todavía no hay decisión

* Activos incluyen participaciones en Perú, Canadá y Trinidad Tobago

* Petrolera ha solicitado créditos por total de 1.000 mln euros

* Busca mejorar perfil financiero de la empresa (Actualiza con detalles, citas)

Por Andrés González

MADRID, 19 jul (Reuters) - La petrolera española Repsol está preparando el mandato a un banco de inversión para que venda sus activos de Gas Natural Licuado (GNL) en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago, para conseguir recursos que le permitan mejorar su perfil financiero, dijo el jueves una fuente con conocimiento de la operación.

"Repsol está ultimando un mandato para vender todos los activos de GNL. Quiere hacer una subasta que comenzaría en agosto para tener cerrada la operación después del verano (boreal)", dijo la fuente financiera, que añadió que Goldman Sachs estaba bien posicionado para obtener la orden.

La fuente explicó que la intención del grupo es mejorar su posición financiera con la venta de activos, como un gesto hacia las agencias de calificación crediticia, que han incrementado la presión sobre Repsol y tienen su calificación en el nivel mínimo de grado de inversión.

"Dentro del programa de desinversiones, Repsol se encuentra analizando diferentes alternativas en el marco de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, entre las que se incluyen aquellas relativas a sus activos de GNL", dijo la petrolera, que explicó que la operación se encuentra en fase preliminar y no se ha tomado una decisión al respecto.   Continuación...