GANADO-Vacunos Argentina cierran sin tendencia, sesión especial

jueves 19 de julio de 2012 14:52 ART
 

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin una tendencia definida de precios debido a que sólo se realizó una subasta especial, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suele reportarse una oferta reducida o nula de bovinos- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 499 vacunos, de los que dos quedaron sin vender. El mismo día de la semana pasada ingresaron 4.171 animales al recinto.

"Dada la excepcional calidad de lo ofertado, se analizó como circunstancial y fuera de toda elaboración de tendencias a la sesión comercial", explicó una fuente del mercado.

Tras las fuertes bajas que se reportaron el miércoles, algunos productores agropecuarios podrían retener parte de su hacienda en los próximos días, a la espera de una recuperación de los precios en el mercado, añadió la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,465 unidades el jueves, frente a las 7,977 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)