GANADO-Hacienda cierra con fuertes bajas en mercado Argentina

miércoles 18 de julio de 2012 14:24 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con caídas fuertes el miércoles, presionada por la abundante oferta de animales y la ausencia de varios compradores importantes, que ya contaban con suficientes reservas de carne, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.084 vacunos -de los que dos quedaron sin vender-, frente a los 5.718 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"A la fluida venta directa que se venía registrando, se contrapuso una muy floja venta estacional de carne, que se mantuvo lejos de expectativas comerciales", lo que limitaba la demanda de los compradores, explicó una fuente del mercado.

Los novillos bajaron entre un 3,93 y un 6,32 por ciento, los novillitos un 4,74 por ciento, las vaquillonas un 4,02 por ciento, los terneros un 3,95 por ciento, las vacas entre un 4,55 y un 8,6 por ciento, y los toros un 2,54 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 7,977 unidades el miércoles, frente a las 8,794 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath)