18 de julio de 2012 / 16:24 / hace 5 años

FUTBOL-PSG ficha a Ibrahimovic por tres años

* Capitán sueco llega al club parisino desde el AC Milan

* Un gran paso en mi carrera, dijo un contento Ibrahimovic

* El delantero se une a ex compañero de Milan Thiago Silva

Por Olivier Guillemain

PARIS, 18 jul (Reuters) - El Paris Saint Germain volvió a demostrar el miércoles que no escatimará gastos en busca de dominar la liga francesa de fútbol con el anuncio del fichaje por tres temporadas del delantero y capitán de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, procedente del AC Milan.

"El internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, de 30 años, ha sido transferido por el AC Milan y ha firmado un contrato de tres años con el París Saint Germain", dijo el PSG en su página web (www.psg.fr), aunque no aportó ningún detalle financiero sobre la operación.

"Quiero dar las gracias al PSG porque ellos han hecho posible algo imposible. Es un gran paso en mi carrera. Otro sueño hecho realidad", dijo Ibrahimovic a la prensa en el Parque de los Príncipes.

"Es un proyecto muy interesante. No dudé cuando el PSG contactó a mi representante. Todo estaba claro en mi mente. Quería formar parte de esta historia. Estoy seguro de que escribiremos esta historia. Estoy aquí para ganar".

Con un equipo reforzado con Ibrahimovic, el PSG espera ahora hacerse con el campeonato francés tras gastar más de 100 millones de euros en fichajes durante el final de temporada.

El central brasileño de 27 años Thiago Silva, considerado uno de los mejores defensores del mundo, también fichó por el PSG la semana pasada procedente del Milan por una cantidad estimada en 40 o 45 millones de euros.

DUPLA CON LAVEZZI

Ibrahimovic se unirá también al delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que fichó a comienzos de este mes con un equipo parisino que busca jugar un papel más importante en Europa esta temporada.

El PSG, propiedad de un fondo de inversión qatarí, finalizó segundo el la liga local la pasada temporada y jugará la Liga de Campeones.

"Seguro que aportará un gran valor al PSG y a la liga francesa", dijo el presidente del PSG Nasser al-Khelaifi. "También seremos más competitivos en la Copa de Europa".

"Muchos medios de comunicación están preguntándonos por qué aún no teníamos una super estrella. Ahora tenemos una. Será un temporada emocionante", agregó.

Previamente el miércoles, el PSG anunció el fichaje del internacional sub-21 italiano Marco Verratti procedente del Pescara, que ascendió a la Serie A a final de temporada.

La pasada temporada, el PSG fichó al centrocampista argentino Javier Pastore, al defensor Alex y al centrocampista Thiago Motta, pero no consiguieron hacerse con David Beckham ni con Carlos Tevez.

Al ser consultado sobre sus razones para abandonar el Milan, Ibrahimovic dijo: "Nadie en el Milan me influyó. Fue mi decisión. Es un nuevo capítulo de mi vida".

"Estoy aquí ahora. Quizás este sea mi último contrato, pero quién sabe (...) Es cierto que no se mucho sobre la Ligue 1, pero la Ligue 1 sí sabe quien soy yo", dijo con un gran sonrisa. (Escrito por Julien Pretot. Traducido en la Redacción de Madrid; editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below