FUTBOL-Messi busca títulos y no más goles en la era Vilanova

miércoles 18 de julio de 2012 09:29 ART
 

Por Elena Gylenderne

BARCELONA, 18 jul (Reuters) - Lionel Messi prefiere centrarse en ganar trofeos en lugar de superar los 73 goles que marcó para el Barcelona la temporada pasada, dijo el miércoles en una rueda de prensa.

El mejor jugador del año logró una cifra de goles sin precedentes en todas las competiciones en la última campaña, ayudando a conseguir otros cuatro trofeos en la última temporada de Pep Guardiola como entrenador, que se suman a los diez que ya había ganado en los tres años anteriores.

"No intento superarme a nivel individual, no busco ningún año hacer más goles que el anterior, si se da bien, mejor, y si no, no pasa nada", dijo Messi.

"El objetivo es a nivel de títulos conseguir los máximos posibles, luchar por ellos hasta el final e intentar conseguirlos", añadió.

Real Madrid y Chelsea negaron al Barça los principales trofeos el año pasado, cuando el equipo de José Mourinho ganó el título de Liga y los ingleses se quedaron con la Copa de Europa tras haber eliminado al Barcelona en semifinales.

"El objetivo es conseguir todo, es complicado y cada año más difícil. Pero me quedó la 'espinita' clavada de la semifinal de 'Champions' contra el Chelsea por el penalti que fallé y la espina de la Liga perdida contra el Real Madrid, vamos a intentar este año conseguir estos títulos", sostuvo Messi.

El número dos de Guardiola los últimos cuatro años, Tito Vilanova, ha asumido las riendas del banquillo azulgrana esta temporada y Messi le ha mostrado su apoyo, después de haber trabajado con él en los juveniles del club hace una década.

"Tito me ayudó a mejorar mucho cuando era más joven. Nunca imaginé encontrármelo en Primera, pero estoy muy contento", dijo.

"El equipo está muy unido y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer", agregó. (Escrito por Mark Elkington en Madrid. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)