Wall St sube por ganancias Coca-Cola, Goldman

martes 17 de julio de 2012 18:41 ART
 

* Bernanke no da detalles específicos sobre estímulo

* Goldman y Coca-Cola superan ganancias, acciones suben

* Acciones defensivas continúan mostrando fortaleza

* Indices suben: Dow 0,6 pct, S&P 0,7 pct, Nasdaq 0,5 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes, después de que Coca-Cola y Goldman Sachs se unieran a la creciente lista de compañías del S&P que superaron las expectativas de ganancias y mientras el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejaba la puerta abierta para mas estimulo monetario.

Los temores de un colapso en las ganancias no se han confirmado hasta el momento. Si bien la temporada de resultados comenzó hace poco, un 72 por ciento de las compañías han superado las estimaciones, aunque desde un nivel significativamente más bajo.

Las acciones de Goldman Sachs cerraron con un alza de un 0,3 por ciento a 97,98 dólares aún cuando su ganancia trimestral cayó un 12 por ciento. Los papeles de Coca-Cola Co , que también superó las previsiones, subieron un 1,6 por ciento a 77,69 dólares.

La frustración por la falta de detalles acerca de nuevas medidas de estímulo en el testimonio de Bernanke ante una comisión del Senado hizo caer aún más a las acciones en las primeras horas de la sesión.   Continuación...