Oil World eleva pronóstico cosecha global de colza

martes 17 de julio de 2012 11:50 ART
 

HAMBURGO, 17 jul (Reuters) - La firma de análisis de oleaginosas Oil World elevó el martes su estimación para la cosecha global de colza en el 2012/13 en 0,3 millones de toneladas, a 61,9 millones, por encima de un pronóstico en 2011/2012 de 59,63 millones.

A pesar del incremento en la oferta, los precios se mantendrían sostenidos en los próximos meses debido a una elevada demanda exportadora, a medida que los compradores buscan alternativas ante los ajustados suministros de soja.

Los futuros de la colza en París alcanzaron máximos históricos el lunes debido a preocupaciones por el impacto del clima en las cosechas de granos y oleaginosas, más notablemente en Estados Unidos y la región del Mar Negro.

El impacto de las heladas en las cosechas de colza en varios países no fue tan serio como se esperaba, dijo Oil World.

"Las perspectivas para la cosecha se han recuperado en la Unión Europea y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), principalmente en Francia, Alemania y Ucrania", sostuvo.

Oil World elevó su pronóstico para la cosecha de colza de Alemania en el verano boreal en 0,2 millones de toneladas, a 4,70 millones, frente a los 3,87 millones del 2011.

La firma elevó, a su vez, su proyección para la cosecha de colza de Francia en 0,1 millones de toneladas, a 5,20 millones, aunque la producción será inferior a los 5,37 millones recogidos en el 2011.

La colza probablemente obtendría un mayor interés de compra a nivel global después del impacto del clima seco y cálido en las cosechas de soja en Sudamérica y Estados Unidos, dijo Oil World.

"Esperamos compras más agresivas de colza canadiense por parte de China en la primera mitad de la temporada para, al menos, moderar la escasez de soja", sostuvo.

"Pero si se producen más compras de China es probable que tengan un impacto alcista sobre los precios de la colza, debido a que los insuficientes suministros de exportación global resultantes alentarían un racionamiento en la demanda en otros países importadores, principalmente Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y/o la Unión Europea", agregó. (Reporte de Michael Hogan, Editado por Juan Lagorio)