Peso uruguayo cierra estable en sesión con escasos negocios

lunes 16 de julio de 2012 17:40 ART
 

MONTEVIDEO, 16 jul (Reuters) - El peso uruguayo mantuvo su precio el lunes en un mercado con escasa operativa y poco dinamismo entre oferentes y demandantes, donde la mayor participación la tuvieron los bancos comerciales.

La moneda cerró en la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) a 21,69 pesos por dólar, manteniéndose prácticamente igual que el viernes, cuando finalizó la sesión a 21,68.

En el Banco Central la cotización promedio fue 21,682 unidades por dólar, avanzando acotadamente desde los 21,683 anteriores.

"Arrancó (el tipo de cambio) un poquito por abajo del cierre del viernes y estuvo prácticamente al mismo precio todo el día. Estaba bastante equilibrada la oferta y la demanda y de ningún lado querían ceder" con el precio, dijo un operador.

"Fue una sesión sin altibajos, donde el Banco Central no participó y los bancos (privados) tuvieron la participación más amplia", dijo otro agente.

Se negociaron 10,0 millones de dólares en BEVSA y 8,2 millones a través de las líneas telefónicas.

El Banco Central licitó letras de regulación monetaria a 30 días por 453,32 millones de pesos (unos 20,9 millones de dólares), con una tasa de un 8,93 por ciento desde una previa de un 8,81 por ciento.

En lo que va de 2012, el peso acumula una caída de un 8,0 por ciento.

La pizarra al público fue 21,40/22,0 pesos por dólar.

La moneda argentina cotizó a 6,9 pesos por dólar en el mercado minorista uruguayo, igual que el viernes, por las restricciones cambiarias que aplica Buenos Aires. (Reporte de Malena Castaldi. Reporte adicional de Felipe Llambías.)