Argentina advierte a Premier Oil por explotación crudo Malvinas

lunes 16 de julio de 2012 15:50 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - El Gobierno argentino iniciará acciones legales contra la petrolera británica Premier Oil, luego de que anunció un acuerdo por 1.000 millones de dólares para intentar producir crudo en las Islas Malvinas, dijo el lunes la Cancillería del país sudamericano.

Premier dijo la semana pasada que se asociará con Rockhopper, la firma que descubrió petróleo en las Malvinas en 2010. El acuerdo incluye un desembolso inicial de 231 millones de dólares en efectivo y alrededor de 770 millones de dólares posteriores para financiar la construcción de infraestructura.

"El Gobierno argentino informó a Premier Oil PLC (... que) le iniciará las correspondientes acciones administrativas, civiles y penales previstas en las normas argentinas en relación con tales actividades", dijo la Cancillería en un comunicado.

Argentina había anunciado en marzo que tomaría acciones legales contra cualquier empresa que esté relacionada con la búsqueda de crudo en las adyacencias de las islas, cuya soberanía reclama.

El acuerdo, que dará Premier una participación del 60 por ciento en el yacimiento Sea Lion, está sujeto a la aprobación del gobierno de las Islas y se espera que se complete en septiembre. (Reporte de Karina Grazina; Editado por Javier López de Lérida)