GANADO-Mercado argentino hacienda cierra entre estable y en baja

lunes 16 de julio de 2012 12:00 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con pérdidas el lunes, presionada por el escaso interés de los compradores y la mala calidad de los lotes subastados, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 2.541 vacunos, a los que se les sumó un animal sin vender de la jornada previa. El mismo día de la semana pasada no ingresaron bovinos al recinto debido a un feriado nacional.

"A pesar de haberse encerrado apenas unas 2.500 cabezas, la demanda presente no mostró urgencias en proveerse y a ello se añadió la falta de competencia de varias cadenas de supermercados", debido a las escasas ventas minoristas, dijo una fuente del mercado.

Las vaquillonas cayeron un 2,99 por ciento, los terneros un 2,16 por ciento y los novillos terminaron entre estables y con mermas de un 1 por ciento.

Los novillitos, las vacas y los escasos toros no registraron cambios en sus precios.

Trabajadores de la autoridad sanitaria Senasa, que entrega los permisos para el traslado de hacienda en camión a Liniers, realizarán una huelga el miércoles y el jueves, lo que podría disminuir el ingreso de animales al recinto.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación. El viernes el indicador marcó 8,658 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Javier López de Lérida)