Borders & Southern, decepcionada de pozo petróleo en I. Malvinas

lunes 16 de julio de 2012 11:20 ART
 

LONDRES, 16 jul (Reuters) - La petrolera británica Borders & Southern Petroleum reportó decepcionantes resultados en el último pozo que perforó en las Islas Malvinas, como parte de una controvertida búsqueda de hidrocarburos en el archipiélago sobre el que Argentina reclama la soberanía.

Las acciones de la compañía cayeron casi un 70 por ciento a mínimos de tres años de 19,75 peniques después de que la firma dijo el lunes que el pozo Stebbing encontró evidencias de gas, pero no en cantidades que sean comercializables.

Las dificultades técnicas suponen que el pozo no alcance los objetivos más bajos, un resultado calificado de decepcionante.

La exploración petrolera de las empresas británicas en las Islas Malvinas está abriendo viejas heridas en Argentina y las tensiones entre Gran Bretaña y el país sudamericano han aumentado este año, cuando se cumplieron 30 años del conflicto que enfrentó a las dos naciones por el archipiélago.

Borders & Southern había tenido éxito en la perforación de su primer pozo en el sur de las islas, en el que halló condensado de gas.

Las Islas Malvinas parecen estar rumbo a transformarse en una nueva región productora de petróleo después de un descubrimiento realizado por otra empresa británica, Rockhopper Exploration, hace dos años en el norte del archipiélago.

Rockhopper firmó recientemente un acuerdo de 1.000 millones de dólares con Premier Oil para ayudar a financiar el desarrollo de un campo petrolero. (Editado por Mónica Vargas)