Precios bonos EEUU caen por dato inflación, repunte en Wall St

viernes 13 de julio de 2012 17:32 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 13 jul (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el viernes ya que noticias de una sorpresiva alza en los precios al productor y un repunte de las acciones en Wall Street redujeron su atractivo como refugio seguro, aunque los rendimientos de referencia se mantienen cerca de mínimos históricos.

La asimilación de la oferta de la semana por 66.000 millones de dólares en bonos a largo plazo también contribuyó a la pausa en el positivo andar de los precios de la deuda.

"Hemos retrocedido un poco por operaciones en favor del riesgo. Se ve cierta corrección en las acciones tras una muy mala semana y hay cierta asimilación de la oferta de bonos", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco.

El índice oficial de los precios al productor subió inesperadamente un 0,1 por ciento en junio, comparado con las expectativas de analistas de una baja del 0,5 por ciento. Sin embargo, la tasa subyacente del PPI -que mide la tendencia subyacente de la inflación- permaneció controlada.

Si la inflación se acelera, erosiona el valor de los bonos.

Además, indicadores técnicos sugirieron que el mercado estaba sobrecomprado, haciendo difícil que el rendimiento del bono a 10 años permaneciera por debajo del 1,50 por ciento, dijeron analistas y operadores.

Sin embargo, la demanda subyacente por los bonos permanece firme, con una robusta demanda para las subastas de deuda a 10 y 30 años que resultaron en rendimientos mínimos récord, dijeron analistas.

En una sesión con menores volúmenes que los usuales, las notas de referencia a 10 años bajaron 5/32 en precio para rendir un 1,49 por ciento, frente al 1,48 por ciento del cierre del jueves.   Continuación...