PERFIL-JUEGOS-Aymar, esperanza Argentina para esquivo oro hockey

viernes 20 de julio de 2012 11:44 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 20 jul (Reuters) - La argentina Luciana Aymar ha cosechado gran cantidad de títulos con sus equipos y galardones individuales en el hockey, además de ser elegida para llevar la bandera de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.

La habilidosa centrocampista también ha sido señalada como el equivalente del hockey del gran ídolo Diego Maradona, algo que no es menor en un país loco por el fútbol.

Pero más allá de todos estos logros, Aymar sueña con estar en Londres para alcanzar el título que le ha sido esquivo: la medalla de oro olímpica.

Aymar ha logrado casi todo en el hockey, pero nunca ganó una medalla de oro olímpica y el tiempo se está acabando para la jugadora de 34 años, quien planea retirarse después de Londres.

"Estoy muy tranquila, entrenando. Aspiramos a jugar unos Juegos Olímpicos más y de la mejor manera. Queremos ganar la medalla de oro, pero no es fácil", dijo Aymar a Reuters en una entrevista en marzo.

"Es lo único que me falta", señaló Aymar, quien celebrará su cumpleaños número 35 en el mismo día de la final femenina.

Individualmente, Aymar ya ha llegado a la cumbre del éxito del hockey. Ella es la única mujer que ha ganado el premio al Jugador del Año en siete ocasiones por su vistoso juego que le valió el apodo de "La Maga".

Al igual que Maradona en sus épocas de jugador, Aymar recorre el centro del campo en busca de los espacios para ella y sus compañeras, algo de lo que la selección argentina, conocidas como "Las Leonas", se han beneficiado enormemente.   Continuación...