Bonos y acciones Argentina cierran en alza; peso en mínimos

viernes 13 de julio de 2012 17:35 ART
 

BUENOS AIRES, 13 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el viernes, en línea con el optimismo en los mercados internacionales, mientras que el peso informal cayó a mínimos históricos en una plaza con pocos negocios.

Operadores dijeron que la subida en el mercado de bonos fue avalada por compras institucionales, especialmente de papeles en dólares, lo que fue atribuido a tomas de coberturas ante una eventual devaluación de la moneda local.

"En bonos continúa el gran interés en los bonos en dólares cuyo principal argumento es la firmeza del tipo de cambio por las actuales restricciones, pero a su vez porque la coyuntura local le está generando una mayor liquidez al mercado", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado El accionista.

Los principales bonos en la plaza extrabursátil finalizaron con una subida promedio un 0,8 por ciento, con lo que encadenaron tres sesiones consecutivas de alzas.

"Hoy por hoy los inversores están más atentos a la evolución de la renta fija que a la de la renta variable", dijo Alberti. "El hecho de que Gobierno tenga el grueso de los títulos en dólares le da cierto sostenimiento al sector", agregó.

Argentina debe pagar a inicios de agosto unos 2.300 millones de dólares para saldar el bono Boden 2012, situación que el Gobierno afirma tener controlada.

Augusto Fariña de Amirante Gallitis Sociedad de Bolsa dijo que "los bonos en dólares volvieron a brillar porque muchas compañías podrían estar arbitrando desde el Boden 2012".

El pago de deuda pública "tendrá su hito mas importante el 3 de agosto con el pago de la última cuota de la crisis del 2001 con el Boden 2012", dijo recientemente el ministro de Economía Hernán Lorenzino.

  Continuación...