GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente estable

viernes 13 de julio de 2012 14:52 ART
 

BUENOS AIRES, 13 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin mayores cambios el viernes, debido a que la influencia bajista de una oferta superior a lo previsto fue neutralizada por expectativas de un recorte en los envíos en las próximas sesiones, consecuencia de huelgas del sector.

El viernes llegaron 8.456 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 4.532 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Se esperaba que la oferta de bovinos del viernes fuera muy reducida por una huelga que realizaron el miércoles y el jueves trabajadores de la autoridad sanitaria Senasa, que entrega los permisos para transportar los camiones con ganado hacia Liniers, explicó una fuente del mercado.

Los obreros de la entidad volverán a realizar un paro el miércoles y el jueves de la semana próxima, lo que podría afectar el traslado de bovinos.

Solamente los escasos toros y algunas vacas registraron bajas del 1 por ciento, mientras que unos pocos novillos retrocedieron apenas el 0,5 por ciento. El resto de las clasificaciones cerró sin cambios en sus cotizaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,658 unidades el viernes, frente a las 9,481 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath, Editado por Walter Bianchi)