Bolsa y moneda de Brasil cae ante temor por economía mundial

jueves 12 de julio de 2012 18:37 ART
 

SAO PAULO, (Reuters) - Las bolsa de Brasil cayó el jueves por cuarta sesión consecutiva, mientras que la moneda local se debilitó, porque los inversores se mostraron cautos debido a señales que alentaron los temores sobre las perspectivas para la economía mundial.

El índice referencial Bovespa cerró con una baja de un 0,28 por ciento a 53.240,87 puntos, tras recortar las pérdidas de hasta un 2 por ciento que llegó a registrar durante la sesión.

Las expectativas de los inversores estaban puestas en China, un importante motor de la economía mundial y el mayor socio comercial de Brasil, que informará el viernes cifras de producción industrial y de crecimiento económico.

"Si los datos son buenos podemos interrumpir un poco la baja del Bovespa, incluso abrir un espacio para un rebote. Pero si las cifras son débiles el mercado debe seguir pendiente abajo mañana (viernes)", dijo André Paes, director de estrategias de Infinity Asset.

El Bovespa acumula una baja de un 1,71 por ciento en cuatro sesiones y de un 5,87 por ciento en lo que va del año.

Las acciones de la empresa de telefonía TIM Participações encabezaron las perdidas del índice con una baja de un 7,46 por ciento a 9,80 reales.

Según operadores, el papel fue castigado luego que el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, dio señales de una posible suspensión de TIM de nuevas ventas si la empresa no mejora la calidad de sus servicios.

REAL   Continuación...