GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia, sesión especial

jueves 12 de julio de 2012 16:54 ART
 

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios debido a que sólo se realizaron remates especiales, cuyo funcionamiento difiere de las subastas habituales, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suele reportarse una oferta reducida o nula de bovinos- llegaron 4.171 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 1.360 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Los precios, si bien se sostuvieron generalmente en los niveles del cierre del miércoles, se analizaron como ocasionales y se prefirió no elaborar tendencias", explicó una fuente del mercado.

Trabajadores de la autoridad sanitaria Senasa, que entrega los permisos para transportar los camiones con ganado hacia Liniers, realizaban desde el miércoles una huelga de dos días, lo que podría afectar la afluencia de bovinos a la plaza el viernes.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,481 unidades el jueves, frente a las 9,076 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath)