RPT-Argentina TGN lanza oferta canje deuda por 344,9 mln dlr

jueves 12 de julio de 2012 12:20 ART
 

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - La argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN), que atraviesa por serios problemas financieros desde hace años y que fue intervenida por el Estado en el 2008, lanzó el jueves un canje de Obligaciones Negociables (ON) de series A y B por un monto total de 344,9 millones de dólares.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la transportadora de gas dijo que el canje involucra las ON Serie A por un monto nominal de 141,3 millones de dólares y las ON Serie B por 203,6 millones de dólares.

El plan de reestructuración ofrece, por cada 1.000 dólares de deuda, "una combinación de 494,2 nuevas ON a Tasa Incremental, 164,68 dólares en ON en Protección de Reclamos y la suma en efectivo de 329,45 dólares", si se acepta antes de las 10 GMT del 25 de julio, dijo TGN.

Agregó que si la aceptación se realiza luego de este plazo, la suma del canje en efectivo se reduce a 280 dólares.

TGN transporta gas natural por ductos de alta presión en el centro y el norte de Argentina, a través de unos 6.200 kilómetros y abastece a distribuidoras, generadoras eléctricas e industrias en 14 provincias del país.

La oferta de canje está condicionada a que un 88 por ciento de los acreedores acepte la propuesta, explicó la empresa.

La empresa está controlada por la sociedad Gasinvest, conformada por Tecpetrol Internacional, Compañía General de Combustibles, Total Gas y Electricidad Argentina, y RPM Gas.

TGN también tiene como accionista al fondo Blue Ridge, que cuenta con una participación del 24 por ciento, según informa el sitio de internet de la empresa.

A inicios de junio, la justicia argentina rechazó un pedido de TGN de declararse en concurso preventivo de protección por quiebra ante el fracaso de un proceso de reestructuración de deuda y por condiciones de mercado negativas para la empresa. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ignacio Badal)