PERFIL-JUEGOS-Con título NBA en el bolsillo, LeBron mira Londres

jueves 19 de julio de 2012 08:15 ART
 

Por Simon Evans

MIAMI, 19 jul (Reuters) - El recientemente coronado campeón de la NBA LeBron James se dirige a los Juegos de Londres como uno de los mejores atletas de Estados Unidos y uno de los basquetbolistas más grandes de todos los tiempos. Pero, extrañamente, también como alguien a quienes muchos le desean el fracaso.

Las actuaciones de James han sido de tal nivel que son comparables con las demostraciones del futbolista argentino Lionel Messi, sin dudas la mayor estrella de su generación y un jugador cuya carrera le deparará un lugar en el olimpo de los mejores de todos los tiempos en su disciplina.

Sin embargo, mientras ni siquiera los hinchas más fervientes de los equipos rivales no pondrían en duda el nivel de Messi en el fútbol mundial, James ha sufrido las burlas y los abucheos de los simpatizantes en Estados Unidos y se enfrentó a un medio local que lo ha criticado ante cualquier muestra de debilidad.

La hostilidad hacia el jugador de 27 años puede ser difícil de entender para los hinchas que están fuera del mundo del deporte estadounidense. James era un agente libre en 2010, sin contrato, y optó por formar un equipo con su compañero Dwayne Wade y Chris Bosh en el Miami Heat.

Después de siete años con los Cleveland Cavaliers, donde los personajes secundarios rara vez parecían capaces de darle la ayuda que necesitaba para ganar un título de la NBA, James se unió a dos jugadores con los que, en su opinión, se podría llegar a armar un equipo para conquistar la corona.

Naturalmente, los aficionados de Cleveland estaban molestos por haber perdido a su jugador estrella, pero a diferencia del fútbol internacional, donde los jugadores cambian de club con frecuencia en busca de gloria o mejores recompensas, muchos observadores de la NBA sentían que James se había equivocado al unirse a otros grandes jugadores.

"No hay manera de que me hubiera unido a Magic (Johnson) o a Michael Jordan y jugar con ellos", dijo Larry Bird, que ganó tres títulos de la NBA con los Boston Celtics en la década de 1980, en el momento de la decisión de James.

"La única vez que quise jugar con Magic fue en el equipo olímpico, y aún así nuestras prácticas eran duras, y nos golpeábamos el uno al otro en los entrenamientos".   Continuación...