Acciones EEUU caen tras minutas Fed, tecnológicas débiles

miércoles 11 de julio de 2012 18:40 ART
 

* Fed deja abiertas opciones de alivio en reunión de junio

* Principales acciones tecnológicas e industriales lideran descensos

* Dow cae un 0,4 pct, S&P sin cambios, Nasdaq cae un 0,5 pct

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 11 jul (Reuters) - El promedio Dow Jones y el índice Nasdaq retrocedieron el miércoles luego de que las minutas de junio de la Reserva Federal mostraron que sus autoridades están abiertas a la idea de más estímulo económico, pero que para ello primero deben empeorar las condiciones.

El S&P 500 terminó sin cambios, rompiendo una racha de cuatro días de caídas, tras recortar pérdidas hacia el cierre. Las acciones del sector tecnológico e industrial encabezaron las mayores pérdidas en el S&P, ya que el mercado fue golpeado por una serie de advertencias de ganancias de alto perfil en los últimos días.

Los inversores esperaban que las minutas de junio de la Fed sugirieran que el banco central estaba cada vez más cerca de otra ronda de estímulo. La falta de indicios provocó ventas en los tres principales índices, si bien las acciones recortaron las pérdidas justo antes del cierre.

"Unos pocos integrantes de la Fed señalaron que podría garantizarse una acción política adicional si la economía fuera a perder impulso. Sin embargo, nada concreto parece inminente", dijo Michael Sheldon, estratega principal de mercado en RDM Financial, en Westport, Connecticut.

“"Eso, junto con la cita del FOMC de que los riesgos han aumentado y la volatilidad se ha acrecentado, probablemente son los culpables del desvanecimiento de la tarde del mercado".   Continuación...