ACTUALIZA 1-FUTBOL-Al Wasl planea ceremonia despedida a Maradona

miércoles 11 de julio de 2012 18:17 ART
 

(Actualiza con comunicado de Maradona)

Por Brian Murgatroyd

DUBAI, 11 jul (Reuters) - Diego Maradona fue invitado a una "ceremonia de despedida" por el club de Emiratos Arabes Unidos Al Wasl tras haber sido despedido como entrenador, dijo el miércoles una importante autoridad de la institución.

El club agregó que la ceremonia "reflejaría la relación única y fuerte" que tiene con Maradona.

El contrato por dos años del entrenador de 51 años, campeón del mundo con la selección argentina como jugador, firmado en mayo del 2011 fue terminado el martes por la junta directiva del club, luego de una temporada sin títulos en la que el Al Wasl finalizó octavo entre los 12 equipos de la liga local.

"No hemos decidido un margen de tiempo (para la ceremonia), depende de la respuesta de Maradona", declaró a periodistas el vicepresidente del club, Mohammed bin Dokhan, a través de un intérprete.

El directivo dijo que Maradona, que fue destituido junto a todo su equipo técnico, aún no había contestado.

Pero horas después, la página oficial de Maradona en internet (www.diegomaradona.com), publicó un comunicado en el que el argentino agradeció la oportunidad de dirigir al Al Wasl.

"Siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido y estoy totalmente agradecido al jeque, en especial, por haberme recibido y darme la oportunidad de dirigir un equipo de los Emiratos", sostuvo Maradona.   Continuación...