Peso argentino marginal cierra a 6 por dólar con pocos negocios

miércoles 11 de julio de 2012 17:12 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios cerró el miércoles en la barrera psicológica de las 6 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios, dijeron operadores.

Los intermediarios agregaron que los persistentes controles fiscales que realiza el Gobierno, para frenar la fuga de capitales, impactan en el mercado dada la cautela de compradores y vendedores.

Este miércoles, la moneda doméstica en la franja cambiaria marginal perdió un 0,5 por ciento a 5,98/6,00 por cada dólar , frente a un nivel mínimo histórico de 6,15 pesos por dólar para la venta anotado el 23 de mayo.

El mercado cambiario argentino opera con dificultades desde fines de octubre pasado, cuando el Gobierno impuso trabas para la compra de divisas.

Todas las operaciones de compra de moneda extranjera deben ser autorizados por la autoridad recaudadora de impuestos Afip y recientemente fueron prohibidas las compras de divisas a modo de ahorro.

"Hasta ahora esta estrategia de controles a la compra de dólares no ha dado los resultados esperados", dijo un informe de la consultora Econométrica.

Por su parte, peso en el mercado interbancario bajó un 0,11 por ciento a valores mínimos históricos de 4,54/4,5425 unidades , avalado por compras de divisas disparadas por el Banco Central dentro de su actual política monetaria.

"El ente regulador viene teniendo una importante presencia en el contado e injerencia predominante en la evolución del tipo de cambio", dijo un operador.   Continuación...