Prevén clima más húmedo en medio oeste EEUU, alza temperaturas

miércoles 11 de julio de 2012 11:33 ART
 

CHICAGO, 11 jul (Reuters) - Los pronósticos indicaron que algunas partes del medio oeste de Estados Unidos registrarían un clima más húmedo, con lluvias previstas en Illinois y otras áreas al este del río Mississippi este fin de semana, informó el miércoles Commodity Weather Group en una nota a sus clientes.

Para el viernes, se esperan algunas precipitaciones en Dakota del Sur y Dakota del Norte y en el oeste de Minnesota.

"Esto podría reducir un poco las áreas secas, pero casi la mitad de la región central (de Estados Unidos) mantendría un importante déficit de humedad", dijo la nota.

Los cultivos de maíz y soja en el medio oeste estadounidense fueron afectados por una sequía durante el mes pasado que redujo drásticamente las perspectivas para la cosecha.

Los precios de los futuros se han disparado a medida que han empeorado las condiciones de los cultivos, con el maíz escalando un 37 por ciento y la soja un 23 por ciento desde inicios de junio.

Una perturbación del aire elevó la probabilidad de que se registren lluvias a finales de esta semana y durante el fin de semana, indicó el pronosticador.

Se espera que las temperaturas aumenten durante los próximos días, entre la parte alta del rango de los 90 grados fahrenheit (32 grados centígrados) y la parte baja del nivel de los 100 grados fahrenheit (37 grados centígrados) en las zonas productoras del oeste del país durante el fin de semana.

Se esperan condiciones más frías según un pronóstico de 11 a 15 días, con temperaturas entre el nivel medio del rango de los 80 grados fahrenheit (26 grados centígrados) y los 90 grados fahrenheit (32 grados centígrados).

Commodity Weather Group dijo, además, que algunas lluvias se esperan en Ohio e Indiana durante un periodo de 6 a 15 días.

La región se mantuvo en general seca el martes, pero algunos chubascos aislados se registraron en el centro de Illinois durante la noche. (Reporte de Mark Weinraub)