ACTUALIZA 3-EEUU baja rendimiento de cosecha de maíz por sequía

miércoles 11 de julio de 2012 16:29 ART
 

* Existencias maíz, soja, trigo EEUU menores a esperado

* USDA recorta rendimiento maíz en más de lo previsto

* Pese a sequía, es tercera mayor cosecha de maíz en EEUU (Actualiza con detalles y comentarios)

Por Charles Abbott

WASHINGTON, 11 jul (Reuters) - La peor sequía en la zona central de Estados Unidos en un cuarto de siglo está dañando las cosechas estadounidenses más de lo previsto y reduciendo los rendimientos del maíz a su menor nivel en casi una década, informó el Gobierno el miércoles.

En un reporte que alentó una escalada cercana a niveles récord en los precios de los granos, el Departamento de Agricultura (USDA) reportó que el rendimiento de la cosecha de maíz promediará 146 bushels por acre (9,2 toneladas por hectáreas), 20 bushels menos que lo que estimó en junio.

La cifra se ubica, además, por debajo de las proyecciones de analistas ofrecidas hace apenas una semana. Un funcionario dijo que se trata del mayor recorte en el rendimiento del que tenga memoria.

El dramático retroceso en el rendimiento de una cosecha que se esperaba alcance niveles récord disparó los precios del maíz y la soja en más de un 30 por ciento en el último mes, a medida que el extremo calor y las condiciones secas frenaron el crecimiento del maíz en el mayor productor y exportador del mundo.

Los precios del maíz subieron más de un 3 por ciento y los de la soja se acercaron a máximos el miércoles antes de que una toma de ganancias y pronósticos de condiciones levemente más húmedas en Estados Unidos borraran las utilidades e hicieran cerrar a ambos cultivos en terreno negativo.   Continuación...