Futuros acciones EEUU suben, atentos a minutas de la Fed

miércoles 11 de julio de 2012 09:24 ART
 

NUEVA YORK, 11 jul (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos avanzaban el miércoles, y el índice S&P 500 se encaminaba a poner fin a cuatro días de pérdidas, con la mira puesta en la publicación de las minutas de la reunión de junio del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por su sigla en inglés).

Con una caída del S&P 500 en la sesión anterior, el índice tuvo su peor racha adversa con seis días de baja en mayo debido a que una serie de advertencias sobre las ganancias corporativas cristalizaron las preocupaciones sobre el impacto de la pobre situación económica global en los ingresos de las empresas.

Los inversores estarán atentos a las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal en busca de las razones para la decisión de extender su programa de compra de bonos e indicios sobre lo que podría necesitarse para desencadenar una tercera ronda de estímulo monetario.

Las acciones europeas caían, encabezadas por las empresas de artículos de lujo, debido a que una ralentización del crecimiento de ventas del grupo británico Burberry subrayaba el débil clima macroeconómico existente.

Los futuros del índice S&P 500 subían 6,4 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 53 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 8,25 puntos. (Editado en español por Damián Pérez)