Peso uruguayo sube por ventas puntuales de dólares

martes 10 de julio de 2012 17:13 ART
 

MONTEVIDEO, 10 jul (Reuters) - El peso uruguayo subió el martes debido a la necesidad del sector privado de vender dólares, algo que se notó mayormente en el circuito de transacciones telefónicas y que luego se replicó en el mercado electrónico, dijeron operadores.

La moneda local cerró con una apreciación de un 0,18 por ciento a 21,94 pesos por dólar, desde los 21,98 del lunes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 21,944 unidades por dólar, desde los 21,976 del día anterior, publicó el Banco Central.

"Arrancó con un tono más vendedor (de dólares). Desde el sector privado se notó mucho y hubo alguna orden privada que tenía que vender dólares. Buscaron compradores por los tubos (líneas telefónicas) y eso hizo que el dólar cayera", dijo un agente cambiario.

Se operaron 14,2 millones de dólares a través de líneas telefónicas y 11,0 millones en BEVSA, sin adquisiciones del Banco Central.

Otros agentes del sector público compraron dólares sobre el cierre de la operativa, dijeron las fuentes.

En lo que va del año, el peso acumula una caída de un 9,07 por ciento.

En pizarras, la moneda cerró a 21,65/22,25.

El peso argentino se negoció a 6,56 unidades por dólar en el mercado minorista local, debido a las restricciones a la compra de moneda extranjera dispuestas por Buenos Aires.

El Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 91 días por 500 millones de pesos (unos 45,6 millones de dólares), a una tasa de interés de un 9,19 por ciento, desde una anterior de un 8,99 por ciento. (Reporte de Felipe Llambías, Editado por Juana Casas)