FUTBOL-Paraguay nombra uruguayo Pelusso como nuevo DT selección

martes 10 de julio de 2012 14:02 ART
 

* Experimentado Pelusso reemplazará a Francisco Arce

* Nuevo DT deberá sacar al equipo del fondo eliminatoria

* Se espera un juego más táctico, llamado de figuras

ASUNCION, 10 jul (Reuters) - El uruguayo Gerardo Pelusso fue designado el martes como director técnico de la selección paraguaya de fútbol, anunció el presidente de la asociación local, confirmando un nombramiento que estaba en el aire desde la destitución de Francisco Arce semanas atrás.

Pelusso, de 58 años y quien dirigió al club local Olimpia las últimas dos temporadas, tendrá el desafío de sacar a Paraguay, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, del fondo de la tabla de posiciones de la eliminatoria para Brasil 2014 tras su pobre campaña en las primeras fechas.

Paraguay está penúltimo en la clasificación sudamericana con apenas cuatro puntos de quince posibles, a doce fechas por delante para el final del torneo.

"Nosotros queríamos un técnico que trabaje en el medio, que tenga la experiencia necesaria y que conozca a la gente. Creo que él (Pelusso) conoce el medio y era el único candidato que teníamos", dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout, a la radio Primero de Marzo.

"Estamos convencidos de que fue la mejor elección, estamos confiados de salir a luchar por la clasificación. El decidirá con quién trabajará, está muy entusiasmado con esta oportunidad y nosotros al contar con él", agregó el dirigente.

Pelusso asume el cargo a menos de dos meses de un encuentro clave ante Argentina como visitante y otro frente a Venezuela de local programados para el 7 y 11 de de septiembre por la eliminatoria. Los puntos en disputa son fundamentales para definir el futuro de Paraguay en la actual campaña.   Continuación...