GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y en alza

martes 10 de julio de 2012 13:12 ART
 

BUENOS AIRES, jul 10 (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con subidas el martes, en una jornada en la que la oferta reducida de bovinos y las muy buenas condiciones de algunos lotes impulsaron los precios de algunas categorías, dijeron operadores.

El martes llegaron 5.059 vacunos al mercado de Liniers -de los que dos quedaron sin vender-, en Buenos Aires, frente a los 12.564 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Un ambiente más animado se registró en la plaza de ganado, al aparecer lotes especiales de novillos y consumo liviano, de promediar la jornada y hasta el cierre", dijo una fuente del mercado.

La semana pasada, ingresaron 34.539 animales al recinto, un volumen muy elevado que permitió que los compradores repusieran sus existencias de carne y limitó la fuerza de la demanda, explicó la fuente.

Los novillos cerraron mayormente con alzas de entre un 2 y un 2,84 por ciento, los novillitos subieron un 3,5 por ciento, las vaquillonas un 1,58 por ciento y los terneros un 2,7 por ciento.

Las abundantes vacas y los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,901 unidades, mientras que el lunes no fue elaborado debido a que la plaza permaneció cerrada por un feriado nacional.

El viernes el indicador marcó 8,496 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath; Editado por Ignacio Badal)