Futuros acciones EEUU suben por optimismo sobre zona euro

martes 10 de julio de 2012 09:18 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

10 jul (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes por un retroceso de los rendimientos de los bonos españoles ante el optimismo en que el máximo tribunal alemán apruebe un uso con mayor flexibilidad de los fondos de rescate en la zona euro.

El Tribunal Constitucional de Alemania considerará si el nuevo plan de rescate y las nuevas reglas de presupuesto de Europa son compatibles con la legislación nacional, en un proceso que está influenciando no solo el modo en que se combate la crisis de deuda de la zona euro sino también hasta dónde puede llegar la integración regional.

El rendimiento de los bonos españoles retrocedía a menos del 7 por ciento, un nivel que ha obligado a otros países a buscar un rescate, a la espera de que el plan sea aprobado.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 subía un 1,1 por ciento, en su primera subida en las últimas cinco sesiones.

El productor de aluminio Alcoa Inc inició la temporada de resultados trimestrales con ganancias e ingresos mayores a las expectativas de Wall Street, a pesar de un retroceso de los precios del metal a su menor nivel en casi dos años.

Las acciones de la firma subían un 0,7 por ciento a 8,82 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los futuros del índice S&P 500 subían 5,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 61 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 11,25 puntos. (Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Damián Pérez)