Wall St cae modestamente tras datos de Asia, espera resultados

lunes 9 de julio de 2012 12:31 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Las acciones mostraban una modesta caída el lunes en Wall Street, en una sesión en la que los inversores evaluaban los flojos datos económicos en Asia mientras comienzan a mirar el inicio de la temporada de resultados corporativos en busca de más pistas sobre la salud de la economía global.

Los pedidos de maquinaria cayeron en Japón a un ritmo récord de 14,8 por ciento en mayo, mucho peor que el 3,3 por ciento pronosticado, mientras que la inflación en China cayó a un mínimo de 29 meses, al 2,2 por ciento en junio.

Estos datos sucedieron al decepcionante reporte de empleo en Estados Unidos divulgado el viernes, que mostró que sólo se crearon 80.000 nuevos puestos de trabajo en junio.

Alcoa Inc dará inicio a la temporada de resultados corporativos tras el cierre de la sesión, y se espera que el gigante de la industria del aluminio anuncie una utilidad de 5 centavos por acción en el segundo trimestre. Sus acciones caían un 1,03 por ciento, a 8,64 dólares.

Los inversores seguirán de cerca los resultados corporativos en busca de señales de que la crisis de deuda de la zona euro ha dañado las utilidades de las compañías, especialmente entre las multinacionales.

"Focalizarse en la macroeconomía ha sido la tendencia, y que China reporte una inflación menor a la esperada y la floja perspectiva global, todo eso está actuando al igual que la cifra de desempleo del viernes", dijo Gordon Charlop, director gerente de Rosenblatt Securities en Nueva York.

"En última instancia el interrogante es si las compañías están ganando dinero. ¿Los precios más bajos de los combustibles se están traduciendo en un alivio suficiente para que los consumidores gasten más dinero en otros productos y servicios? El próximo trimestre nos dirá exactamente cuán sostenible es está recuperación", agregó el analista.

El promedio Dow Jones industrial perdía 54,83 puntos, o un 0,43 por ciento, a 12.717,64 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 4,80 puntos, o un 0,35 por ciento, a 1.349,88.   Continuación...