Volumen de ventas de chilena Andina sube 10,1 pct en 2do trim

viernes 6 de julio de 2012 18:46 ART
 

SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - Los volúmenes de la chilena Embotelladora Andina, una de las mayores distribuidoras regionales de Coca-Cola, crecieron un 10,1 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsados por el buen desempeño en Brasil y Argentina.

Embotelladora Andina dijo el viernes que los volúmenes preliminares alcanzaron un total de 118.443 cajas entre abril y junio, lideras por su negocio de gaseosas, que creció un 8,7 por ciento en comparación con igual período del 2011.

La compañía, que se encuentra en la fase final de adquisición de la embotelladora chilena Coca Cola Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile. Pero tras la incorporación de Polar a su matriz, se sumarán nuevas áreas de negocios en Chile, Argentina y todo Paraguay.

En su reporte del segundo trimestre, Andina detalló que los volúmenes de ventas físicas subieron un 12,8 por ciento en Brasil, un 8,5 por ciento en Argentina y un 8,0 por ciento en Chile. (Reporte de Antonio De la Jara; Editado por Javier López de Lérida)