GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y en baja

viernes 6 de julio de 2012 13:29 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y en baja el viernes, debido a que el escaso interés de los compradores fue en algunos casos compensado por una oferta reducida de bovinos, dijeron operadores.

El viernes, llegaron 4.531 vacunos al mercado de Liniers en Buenos Aires, de los que uno quedó sin vender, frente a los 9.883 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La amplia entrada acumulada esta semana, de más de 34.500 animales, cubrió holgadamente las necesidades inmediatas de una demanda", explicó una fuente del mercado.

Esta semana ingresaron 34.538 vacunos a Liniers, por encima de los 24.876 que había registrado el período anterior.

Los novillos cayeron entre el 2,76 y el 4,28 por ciento, los novillitos el 4,27 por ciento, los terneros el 0,89 por ciento y las pocas vacas de conserva el 0,5 por ciento, mientras que las vaquillonas y las vacas de consumo no registraron cambios en sus precios.

Los escasos toros cerraron con alzas del 3,48 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,496 unidades, mientras que en la rueda previa no fue elaborado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles el indicador marcó 8,386 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Ignacio Badal)