Bolsa Brasil sube por quinta sesión seguida y real se fortalece

jueves 5 de julio de 2012 18:43 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 5 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves, por quinta sesión consecutiva, impulsada por las acciones de Petrobras y una inesperada baja de tasas en China, que prestó apoyo a las empresas de materias primas.

El principal índice, Bovespa, subió un 0,54 por ciento a 56.379 puntos, tras una sesión volátil, en la que llegó a subir un 1,55 por ciento.

El índice acumula una subida de un 7 por ciento en cinco días, la corriente alcista más larga desde febrero.

"La baja de tasas en China y la señal de que están decididos a apoyar el crecimiento es positiva para el Bovespa", dijo el economista jefe de SulAmérica Investimentos, Newton Rosa.

China, el mayor socio comercial de Brasil, sorprendió a los mercados el jueves al relajar nuevamente su política monetaria.

Además, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra también anunciaron medidas para estimular a la economía.

Las acciones preferenciales de Petrobras impulsaron al Bovespa, con un alza de un 3,43 por ciento a 19,60 reales. Según operadores, el papel recuperó parte de fuertes pérdidas recientes.

Entre las acciones más negociadas, los títulos preferenciales de Vale subieron un 1,22 por ciento a 40,50 reales, mientras que las de la petrolera OGX retrocedieron un 2,39 por ciento a 6,13 reales.   Continuación...