GANADO-Hacienda argentina cierra con caídas de precios

miércoles 4 de julio de 2012 15:29 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con bajas el miércoles presionada por una oferta abundante de bovinos, que fue motivada por temores a una reducción de los ingresos por una huelga en una autoridad regulatoria del sector, dijeron operadores.

El miércoles llegaron 11.506 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, que se sumaron a los 94 que quedaron sin vender en la sesión previa, frente a los 1.451 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

" Los negocios de la jornada además contaron con la ausencia de importantes cadenas de supermercados, a fectando el nivel general de precios", dijo una fuente del mercado.

Trabajadores de la autoridad sanitaria Senasa, que entrega los permisos para transportar los camiones con ganado hacia Liniers, realizaban el miércoles una huelga, lo que podría afectar el traslado de animales al recinto en los próximos días.

Además, el lunes próximo la plaza permanecerá cerrada por un feriado público, por lo que algunos productores decidieron adelantar sus envíos, explicó una fuente del mercado.

Los novillos retroced ieron entre el 3,72 y el 4,97 por ciento; los toros el 4 ,96 por ciento; los novillitos el 2,31 por ciento; las vaquillonas el 3,06 por ciento; los terneros 2,61 por ciento y la mayoría de las vacas el 3,7 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)