Hija de Nelson Mandela es designada embajadora en Argentina

martes 3 de julio de 2012 15:00 ART
 

3 jul (Reuters) - Sudáfrica nombró a Zenani Mandela-Dlamini, la hija mayor del ex presidente Nelson Mandela, como su embajadora en Argentina.

"Su nombramiento representa un reconocimiento claro de la importancia que el Gobierno sudafricano adjudica a la relación con Argentina", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

"Durante la presidencia de Mandela, reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos, Zenani Dlamini acompañó a su padre actuando como primera dama de su país", agregó el comunicado.

Zenani Mandela-Dlamini, hija del líder con su ex esposa Winnie, era una niña cuando Nelson Mandela estaba en prisión. Se casó con un príncipe de la familia real de Suazilandia, pero posteriormente se divorció.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica no estaban inmediatamente disponibles para emitir declaraciones. (Reporte de Jon Herskovitz; editado en español por Juana Casas)