ACTUALIZA 1-TENIS-Del Potro, eliminado en octavos Wimbledon

martes 3 de julio de 2012 15:07 ART
 

(Actualiza con detalles, citas y más resultados)

LONDRES, 3 jul (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro se despidió del Abierto Británico al sufrir el martes una contundente derrota por 6-3, 6-2 y 6-3 frente al español David Ferrer en la cuarta ronda del torneo.

En un partido que el lunes se postergó por el mal clima, Del Potro, noveno preclasificado en Wimbledon, se vio ampliamente superado por el incansable Ferrer, que devolvió todo lo que el argentino tiró hacia el otro lado de la red.

Con tres dobles faltas y 20 errores no forzados, Del Potro evidenció su bajo nivel y se despidió del césped británico tras casi dos horas de juego en la Cancha Central del All England Club.

Ferrer asumió el protagonismo en nombre de España ante la ausencia de Rafael Nadal, quien fue sorprendentemente eliminado en segunda ronda la semana pasada.

Ferrer, séptimo cabeza de serie, concretó cinco de sus ocho puntos para quiebre para ir tomando cada vez más el control en un partido en el que Del Potro nunca dio evidencias de poder reaccionar.

El español de 30 años, número cinco del mundo y entre los principales 20 tenistas del ranking desde el 2005, ha avanzado por el cuadro masculino perdiendo un solo set -con Andy Roddick en tercera ronda- en su camino a cuartos.

Por su parte, Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, siempre estuvo apagado y se frustró ante cada buena devolución de Ferrer, además de no haber estado acercado en las ocasiones en las que subió a la red.

"Hay que felicitarlo por su regularidad en todo el partido", dijo el argentino respecto a su rival.   Continuación...